El versus más cómodo: Takamikura vs Kitsune, sillas gaming de New Skill

Uno de los artículos en el que el jugador se suele sentir más perdido es en la elección de una buena silla gaming. Si como gamer pasas muchas horas sentado frente a la pantalla, es prioritario que cuides tu cuerpo con una silla cómoda, un asiento confortable y un respaldar que recoja bien las lumbares y te ayude a mantener una postura correcta. Puede incluso que busques un respaldar alto para echarte una buena cabezada. Existen infinidad de sillas gaming en el mercado (tanto que uno se aburre de elegir) y existe un gran desconocimiento general al respecto. No sabemos cual comprar. Existen jugadores que pasan demasiadas horas dándole a la máquina, y necesitan un asiento cómodo pero a la vez lo suficientemente bueno y resistente como para que no pierda su forma al poco tiempo. Otros, debido a una vida bastante sedentaria, pueden rondar la centena de peso, y necesitan sillas cuyo pistón soporte ese peso. O puedes, simplemente, ir a una gran superficie, sentarte en algunas y elegir según la primera impresión. Pero no te engañes: la primera impresión no es lo que necesitas para un producto que vas a estar horas y horas usando.

Takamikura y Kitsune

Son dos de las sillas más famosas de la marca New Skill. Son sillas con un precio asequible, con buenas críticas, bien valoradas por los jugadores, y de las más recomendadas y vendidas. Pero, ¿qué las diferencia?

Takamikura

Es una silla de muy buena calidad, con un acabado de piel sintética de casi un mm, y se trata de una de las mejores que hay, y por eso es usada por numerosos jugadores profesionales. Eso no quiere decir que sea “demasiado” para ti, sobre todo si pasas muchas horas frente al ordenador. Está creada bajo tres premisas: calidad, diseño y ergonomía.

Calidad

La calidad, fabricada en piel sintética y con una espuma moldeada en frío con una densidad de 50 kg/m3. Según la propia marca, la silla tiene una durabilidad de quince años. La base es de aluminio, con un pistón de gas de clase 4 capaz de aguantar 150kg que eleva la silla 8 centímetros (dejándola desde los 48 a los 56 cm del suelo), y se desliza sobre 5 ruedas de 6 cm de nailon, dotándola de una estabilidad y resistencia magníficas. Por dentro, por supuesto, viene reforzada con metal de alta calidad.

Diseño

El diseño indudablemente es algo muy subjetivo, pero con una base en negro, viene con varias combinaciones de colores secundarios: gris, verde, azul, rojo… Los reposabrazos tienen ajuste multidireccional en “3D”, te permiten modificar la altura, el giro, y la posición frontal (más adelantada o más atrás) para ofrecerte una adaptación máxima a tu postura y fisionomía. Puede que los salientes del respaldo molesten un poco a las personas de torso más ancho, esto es algo que deben comprobar ellos mismos.

https://www.newskillgaming.com/wp-content/uploads/2015/07/takamikura-blue-04.jpg

Ergonomía

Recoge bien el precepto de la ergonomía, igual que tu espalda y lumbares, contando además con los usuales cojín cervical trapezoidal y el lumbar rectángular, y con la que podrás reclinarte hasta 180º para echar una cabezada, con 12º de libertad. Puedes dejar la silla completamente en horizontal o regularla a tu gusto y cede contigo para evitar que sea demasiado dura al echar la espalda atrás.

Kitsune

Respecto a la Takamikura, la Kitsune se perfila como un modelo algo más económico. Veamos si las características compensan el ahorro, porque esta silla no es “económica”, es una silla profesional gaming que está presente en multitud de campeonatos de e-sport y es usada también por muchos gamers.

Calidad

Tambien está fabricada en piel sintética con refuerzos metálicos, pero en este caso la densidad de la espuma moldeada en frio es de 30 kg/m3. Eso significa que es menos densa y es más suave y cómoda, pero también que pierde la forma antes que la Takamikura, sobre todo si pasas gran parte del día sentado por motivos de trabajo, o largas sesiones de streaming. Es una de las densidades más habituales, por lo que puede que la Takamikura te parezca algo “dura”. La base, en vez de ser de aluminio, es de nylon reforzado, igual que el de las ruedas, que le ofrece una sonoridad similar a la silicona y una resistencia cercana al plástico más duro. El pistón es de clase 4 igualmente, de los mejores del mercado, y sigue pudiendo soportar hasta 150 kg de usuario.

Diseño

El diseño, nuevamente, es algo muy subjetivo, tendrás que mirar las fotografías si es importante para ti su aspecto físico. No debería ser una razón primaria porque la mayor parte del tiempo estarás sentado y no verás la silla en sí, pero indudablemente es un factor a tener en cuenta. Viene también en varios colores: blanco, verde, rojo, azul… Los reposabrazos tienen solamente ajuste en altura y rotación, que suele ser suficiente, pero que ofrece menos personalización que la Takamikura.  De igual forma, puede que los salientes del respaldo molesten un poco a las personas de torso más ancho, esto es algo que deben comprobar ellos mismos.

https://www.newskillgaming.com/wp-content/uploads/2017/06/kitsune-silla-gaming-blue-03.jpg

Ergonomía

Aquí apenas tenemos diferencias con la Takamikura, el respaldar se reclina 180º también, cuenta con los usuales cojín cervical trapezoidal y lumbar rectangular, y sólo varía en el diseño.

Tabla resumen

Te resumimos aquí las principales características para que escojas la silla que mejor se adapte a tus necesidades.

Modelo Takamikura Kitsune
Altura × anchura 125-133 × 70 128,5-136,5 × 70,5
Asiento (altura al suelo × ancho × profundidad) 48-56 × 55 × 42 49-57 × 56,5 × 51,5
Reposabrazos “3D”, altura, ángulo y posición frontal “2D”, altura y ángulo
Reclinable 180 º 180 º
Peso 20 kg 21,5 kg
Peso soportado Pistón de gas (150 kg), relleno de 50 kg/m3 Pistón de gas (150 kg), relleno de 30 kg/m3
Estructura y ruedas Aluminio, ruedas de 60 mm de nylon Nylon, ruedas de 60 mm de nylon
Cojines Lumbar rectangular, cervical trapezoidal Lumbar rectangular, cervical trapezoidal
Colores Negro; negro-blanco; negro-rojo; negro-azul; negro-verde Negro; negro-blanco; negro-rojo; negro-azul; negro-verde
Precio Mejor oferta: 190 Mejor oferta: 140

OnlyGamers
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar