Cascos gaming inalámbricos: libertad de movimiento sin perder calidad

Muchos gamers no usan productos inalámbricos: o bien no tienen esa necesidad, dada su setup, o bien opinan que son productos menos confiables. Esto segundo hoy día cada vez supone menos inconveniente, y hay muchos usuarios que optan por prescindir de cables, sobre todo con headset o cascos inalámbricos. ¿Merece la pena? Ya estén hartos de levantarse de la silla y sufrir un tirón, o bien porque quieren moverse por la casa sin dejar de escuchar su música preferida, cada motivo es una razón para optar por uno. Hoy queremos daros unas pautas para elegir aquellos que mejor os vengan.

Características a tener en cuenta

Calidad del sonido (sensibilidad, impedancia, frecuencia…)

La mayoría de los cascos inalámbricos gaming suben los graves para producir un mayor impacto en las explosiones y los efectos del juego. Esto no es malo, a menos que descuide el rango completo y los agudos pasen desapercibidos. Si buscas unos auriculares con una reproducción mas fidedigna del sonido, puedes optar por unos semiprofesionales, en vez de unos gaming.

Aunque es muy raro que alguno de los cascos que te recomendamos se salgan de los valores técnicos que te vamos a recomendar, los incluímos por si quieres buscar otros modelos y saber si se ajustan a unos mínimos de calidad.

  • Sensibilidad: Determina lo que podríamos definir como la potencia. Se mide en decibelios; a mayor sensibilidad, un volumen más alto puedes alcanzar, pero más distorsión puede crear. Intenta evitar sensibilidades mayores a 120 dB.
  • Impedancia: La impedancia podríamos decir que es lo contrario, reduce la potencia de la corriente eléctrica para reducir la distorsión en la onda y por tanto del sonido. Una impedancia entre 16 y 70 Ohms es más que aceptable.
  • Frecuencia (respuesta de): Mide el rango de reproducción de los agudos, los medios y los graves. El oído humano medio es capaz de oir aproximadamente entre 20 Hz (muy grave) y 20 kHz (lo más agudo), aunque varía según la persona. Si tus cascos cubren todo este rango reproducirán fielmente cada sonido, resultan más limpios y armónicos. Si empiezan en más Hz, sabrás que sus graves pueden no estar del todo conseguidos, y si no llegan al tope de agudos, lo mismo.

Sonido envolvente o surround

La virtualización de los altavoces de espectro completo, los 5.1 o incluso los 7.1, es un valor muy apreciado. Permite saber al instante de dónde te ha venido ese tiro, o por donde suenan esos pasos que se acercan con un AK-47 en la mano. ¡Estamos casi en 2019! Ya es hora de dejar los cascos estéreos atrás.

Puerto y compatibilidad con consolas

La mayoría de dispositivos funcionan sin problemas en consolas, que desde hace ya muchos meses ofrecen compatibilidad con casi todos los productos. Pero fíjate bien en el tema puertos, si eres de Xbox One puede que tengas que comprar un adaptador estéreo. La mejor opción, sin duda, conectividad Bluetooth.

Calidad del micro

Para una comunicación casual en los juegos, o unas llamadas por Discord o Skype, no es algo que debas tener demasiado en cuenta. Casi todos ofrecen una calidad más que aceptable hoy día. Sin embargo, si necesitas un audio más limpio, porque vayas a hacer stream o grabar retransmisiones comentadas o porque te quieras dedicar de forma semiprofesional a un juego, deberías echar un ojo a algunas reviews específicas. Busca aquellos que tengan filtros de cancelación de ruido.

Por supuesto, comodidad

Una almohadilla cómoda, grande y profunda que se adapte bien a la oreja durante largas sesiones es fundamental. Muchos son duros hasta que se “doman”, hasta que los has llevado puestos unos días y se adaptan a tus orejas, pero los hay que resultan más incómodos.

Y el precio

Ten en cuenta que, por norma, los cascos inalámbricos son algo más caros que sus primos cableados. La comodidad y las prestaciones hay que pagarlas, está claro. No todos pueden permitirse gastar 300 euros en unos buenos Syberia, pero los hay mucho más baratos.

Algunos de los mejores cascos inalámbricos

Como todo, es cuestión de gusto personal, afinidad con una marca, y de las rupias disponibles en el bolsillo, pero aquí te elaboramos una lista con un pequeño resumen:

SteelSeries Siberia 800 y 840

Son unos cascos inmejorables, comodísimos, calidad de sonido muy buena, y uno de los mejores del mercado. Vienen hasta con una pantalla para que sepas en todo momento el nivel de volumen sin tener que rebuscar en Windows. Tienen dos baterías, puedes usar las dos o una sola mientras la otra se recarga (algo lenta, por cierto). El precio, eso sí, puede resultarte prohibitivo. Los 840 son una actualización de los 800, pero aun así ambos son excelentes opciones.

Razer Nari y Nari Ultimate

La diferencia principal es que los Ultimate cuentan con la tencología HyperSense, que consiste en una retroalimentación multidimensional para mejorar el posicionamiento del audio y el sonido ambiente (en teoría, pasa del 7.1 a los 360º completos). Hasta 24 h de batería, comodísimos, micro retráctil con muy buena calidad, y LED RGB personalizable. Una de las mejores opciones.

Corsair Void Pro RGB

Una maravilla: cómodos, con uno de los mejores sonido envolventes 7.1, una buena batería, filtro de cancelación de ruido, 16h de autonomía, LED personalizable… la única pega es que no se conectan por Bluetooth, sino por Wi-Fi. Y estos ya tienen un precio mucho más popular. La versión anterior son los Gaming Void, los Pro RGB es la revisión más actual.

Logitech G933 Artemis Spectrum

Un excelente rango de frecuencias, 12 h de autonomía, LED personalizable independiente en cada auricular, virtualización de 7.1 y una serie de botones “macro” personalizables por software, por si quieres asignar botones rápidos a cambios de volumen, efectos…

 

Esperamos que esta información te haya ayudado a decidirte. No hay nada como no tener que pausar la música cada vez que necesitas ir al baño.

OnlyGamers
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar